Injusticia, anulación de comicios de Villahermosa: ex candidato

VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El ex candidato del PRD a la alcaldía de Centro (Villahermosa), Gerardo Gaudiano Rovirosa, calificó como una injusticia la anulación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aseguró que pese a este fallo volverá a participar y volverá a ganar.

La noche del miércoles, la sala superior del TEPJF determinó que en la elección del pasado 7 de junio se cometieron errores y no hay certeza del triunfo de Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien encabezó la alianza del PRD–Panal en este municipio.

“Circunstancias ajenas a mi persona, a la de mi partido y a la voluntad popular han sido las causas que un grupo minúsculo de burócratas ha esgrimido para anular la elección pasada, la cual nos otorgó el triunfo por más de 14 mil votos de diferencia”, señaló el ex diputado federal.

Dijo que no hay antecedentes en la historia de México de que se haya anulado una elección por una diferencia tan abismal de votos, que en este caso son más de 12 mil sufragios de diferencia entre él y el más cercano aspirante que fue el priísta Evaristo Hernández Cruz.

“Lo repito, soy respetuoso de las instituciones de México, pero me rebelo ante la injusticia y ante como se bastardea y manipulea el resultado de las urnas”, señaló.

Aseguró que su lucha continúa y que así como ganó el 7 de junio pasado ganará junto con la gente todas las elecciones que le quieran imponer.“No le temo a ningún proceso electoral y volveré a ganar las veces que sea necesario”, afirmó.

Yo invito a toda la gente de Centro, quienes votaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR