Le injertan la mano en pie

UN TRABAJADOR chino está en proceso de recuperar su mano amputada, gracias a una audaz decisión médica.

El 10 de noviembre, Xiao Wei sufrió un accidente mientras trabajaba, una máquina le mutiló la mano y de inmediato los compañeros del trabajador lo auxiliaron.

"Estaba impactado y me quedé congelado en el acto, hasta que mis compañeros de trabajo desconectaron la maquinaria, recuperaron mi mano y me llevaron al hospital", narró el joven chino, de acuerdo con información del Daily Mail.

Siete horas después del incidente fue llevado a un hospital más grande en el que los doctores le explicaron que podría recuperar su mano aunque no de forma inmediata.

En el hospital regional de Changsha, los médicos tenían la esperanza de poder unirle la extremidad y para evitar que su mano 'muriera', la colocaron injertada en el tobillo de Xiao Wei, donde permaneció un mes, mientras se recuperaba de otras heridas sufridas en el accidente.

"Tuvimos que tratar sus heridas antes de asumir el riesgo que implicaba la cirugía de reimplante, explicó uno de sus médicos.

Casi un mes después del accidente, Xiao se recuperó lo suficiente como para someterse al procedimiento. Sin embargo, le esperan otras cirugías. Los médicos están confiados en que recuperará por completo la función completa de su extremidad.

En China hay otro caso de una operación de este tipo, se trata de un joven de 22 años que perdió gran parte de su nariz en un accidente automovilístico, en la provincia de Fujia. La falta de una atención adecuada propició que se infectara, lo que agravó su situación y al retirarle más tejido, quedó desfigurado.

Los cirujanos pensaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR