El inicio de la rivalidad

AutorCANCHA / Staff

Una amenaza de asesinato, una apuesta ganada del presidente George Bush a Vicente Fox, el inicio de la leyenda del Dos a Cero, todo eso trajo consigo la eliminación de México ante EU en el Mundial de 2002.

Con motivo del duelo por el boleto a la Confederaciones, mañana en Pasadena, la MLS reconstruyó en su sitio de internet los episodios de aquel partido en Jeonju en el que los estadounidenses jugaron con la sicología del mexicano y le asestaron el más duro golpe.

"Revelaré el peor comentario que recibí en mi carrera de parte de otro jugador, fue Luis Hernández", narró Landon Donovan.

"'Voy encontrar a tu madre y voy a matarla'", refirió el estadounidense. "Yo dije, wow, esto es más que un juego de soccer, supongo".

Pablo Mastroeni, mediocampista, detalló otro episodio que le hizo entender la importancia del triunfo.

"Una vez que obtuvimos la clasificación, recibimos una llamada del presidente Bush y nos dijo que él había ganado una apuesta al presidente mexicano. Eso me hizo poner las cosas en perspectiva. Lo que sea que haya pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR