Inicio de oro

AutorAlejandro Peña

ENVIADO

LONDRES.- Una exaltación a la cultura y arte británicos, a través de pasajes épicos de su historia, literatura, música y cine, inundó los sentidos del público y los atletas en el Estadio Olímpico de Londres y de millones de telespectadores en el mundo, durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Danny Boyle, director del show, llamado The Isles of Wonder (Las Islas de la Maravilla, en alusión a Gran Bretaña) y conocido por filmes como Trainspotting, logró deleitar a los 80 mil espectadores que abarrotaron el recinto con una combinación de talento entre espionaje, humor y coreografías, en el inicio del evento deportivo más importante del planeta.

El agente 007, en la piel de Daniel Craig, fue el encargado de llevar a la Reina Isabel II hasta el estadio... gracias a un cortometraje previamente rodado en el Palacio de Buckingham.

Así, James Bond resguardó a la soberana, interpretada por la propia Isabel, de 86 años, ante el asombro de todos por ser su debut como actriz, y la trasladó en helicóptero hasta el inmueble donde se efectuaba la ceremonia, luego de pasar por otros lugares de la capital inglesa. En los aires, Bond abrió la puerta del Augusta Westland AW139 para que Isabel descendiera en paracaídas, lo que causó sonrisas de la multitud, que después la vio aparecer, ya en vivo, en el palco de honor.

Después, Mr. Bean atrajo la atención al actuar como tecladista de la Orquesta Sinfónica de Londres, para tocar la épica "Carros de Fuego", de Vangelis. Con sus inconfundibles gestos y hasta un sketch montado sobre la película homónima se llevó una ovación.

Mr. Bean fue precedido por la aparición de personajes como J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter y quien leyó una parte de "Peter Pan", así como villanos de la literatura inglesa, entre ellos el Capitán Garfio y Cruella de Vil. También descendieron de lo alto decenas de Mary Poppins, con su famoso paraguas en mano.

A lo largo de las cuatro horas de show brilló en el ambiente el legado musical del rock, punk y brit pop, con clásicos desde The Beatles, Rolling Stones y The Who hasta Muse, The Prodigy, Blur, Adele y Oasis, pasando por Queen, Sex Pistols, Led Zeppelin y David Bowie, un collage auditivo creado por el grupo de dance Underworld. Incluso se pudo escuchar el himno que se interpretó mientras el Titanic se hundía 100 años atrás.

En vivo, los Arctic Monkeys, con su éxito "I Bet You Look Good on the Dance Floor" y una versión a "Come...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR