Inicio Negativo Para La Bmv, Baja 1.75%

México, 15 Mar. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un inicio negativo al caer 1.75 por ciento, siguiendo la tendencia internacional, después de que autoridades de Japón indicaran que las radiaciones nucleares de una planta está aumentando.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, retrocede 633.21 puntos en relación con el cierre anterior, para situarse en 35 mil 572.55 unidades.

El mercado accionario es arrastrado por los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones retrocede 2.40 por ciento y el Nasdaq pierde 2.84 por ciento.

Las bolsas a nivel global operan con fuertes pérdidas después del derrumbe del mercado japonés de 10.55 por ciento, debido a que el primer ministro de Japón dijo que las radiaciones de una de las plantas se están incrementando, comentó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

"La aversión al riesgo prevalece en donde el euro baja afectando a commodities y divisas", pese a datos económicos favorables en Europa y Estados Unidos, los cuales no tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR