Iniciativa parlamentaria que reforma el artículo 63 de la Ley Federal de Sanidad Animal., de 5 de Octubre de 2004

DEL CONGRESO DE JALISCO, QUE REFORMA EL ARTÍCULO 63 DE LA LEY FEDERAL DE SANIDAD ANIMAL

Guadalajara, Jalisco, a 21 de septiembre de 2004.

H. Congreso de la Unión

Con el gusto de saludarles, me permito informarles que esta soberanía estatal, en sesión de fecha 21 de septiembre del año en curso, aprobó el acuerdo legislativo 473/04, del cual anexo copia, en el que se aprueba enviar la iniciativa de decreto que reforma el artículo 63 de la Ley Federal de Sanidad Animal.

Comunico lo anterior por instrucciones de la Directiva del Congreso del estado, en vía de notificación personal y para los efectos legales a que de lugar.

Sin otro particular, propicia hago la ocasión para enviarle un cordial saludo y reiterarle las seguridades de mi consideración.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Mtro. Gabriel Gallo Álvarez (rúbrica)

Secretario General del Congreso

"2004, Año del Centenario del Natalicio de Agustín Yánez."

Ciudadanos diputados:

A las Comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, y de Ganadería les fue returnada por acuerdo de la Asamblea del día 8 de julio del 2004, para su estudio y dictamen, la iniciativa de acuerdo legislativo que reforma el artículo 63 de la Ley Federal de Sanidad Animal y adiciona una fracción XV, al artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales y presentada por los C. diputados María Joann Novoa Mossberger y Gabriel Guerra Béjar, para lo cual se hacen las siguientes:

Consideraciones

  1. Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 71, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 28, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 147, 152, 153 y demás relativos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Jalisco, es facultad del Congreso del estado presentar iniciativas de ley ante el Congreso de la Unión.

  2. Que corresponde a la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos y a la Comisión de Ganadería, el estudio y dictamen de dicha iniciativa, por así disponerlo la ley correspondiente.

  3. Que a las comisiones que suscriben el presente les fue returnada el pasado 12 de julio del año en curso la iniciativa de acuerdo legislativo que reforma el artículo 63 de la Ley Federal de Sanidad Animal y adiciona una fracción XV al artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales, presentada por los diputados María Joann Novoa Mossberger y Gabriel Guerra Béjar, y de la cual se deriva la siguiente:

    Exposición de Motivos

    1. La salud familiar constituye uno de los ejes fundamentales sobre el que debe girar gran parte de los esfuerzos gubernamentales, garantizando las mejores condiciones de convivencia para que exista un desarrollo integral, bajo valores esenciales, como son la seguridad social y el bienestar familiar.

      Por ello, gran parte de los esfuerzos gubernamentales deben enfocarse a prevenir riesgos de enfermedades de cualquier tipo, que menoscaben la salud humana, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR