Iniciativa parlamentaria que reforma y adiciona el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales., de 29 de Abril de 2015

Del Congreso de Nuevo León, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales Diputado Julio César Moreno García Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 63, fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y el diverso 73, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, pone a consideración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la iniciativa con proyecto de reforma el párrafo primero del artículo 56 y adiciona con un segundo y tercer párrafo el mismo artículo de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Se acompaña al presente copia del dictamen emitido por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, aprobado en la sesión del día de hoy, así como del acuerdo número 614 que contiene la iniciativa citada en el párrafo anterior para su conocimiento y efectos legales correspondientes, con la atenta súplica de que nos den a conocer el trámite legislativo que se le haya dado al presente.

Lo anterior para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.

Sin otro particular, nos permitimos enviarle por este conducto un cordial saludo. Atentamente Monterrey, Nuevo León, a 25 de marzo de 2015.

Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas (rúbrica) Secretario Diputada Imelda Guadalupe Alejandro de la Garza (rúbrica) Secretaria

Honorable Asamblea:

A la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales le fue turnado para su estudio y dictamen, en fecha 23 de septiembre de 2014, expediente legislativo número 8879/LXXIII , que contiene escrito signado por diputados por la LXXIII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, e integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, mediante el cual promueven acuerdo legislativo para que esta legislatura remita al Congreso de la Unión iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para agravar la sanción por el desacato o falta de respeto a los símbolos patrios.

Antecedentes

Los promoventes explican la identificación de México en el ámbito internacional a través de los símbolos patrios, el uso y difusión se encuentra en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, donde se señala que las autoridades mexicanas tendrán que emitir una autorización para el uso de las mismas.

Explica que el pueblo mexicano se distingue por demostrar de manera respetuosa el amor al país, portando con orgullo símbolos patrios, caracterizando personajes históricos y a través de gestos solemnes o populares el Himno y Bandera Nacionales.

Existen diversas actividades públicas o privadas en las cuales señala que se ha hecho costumbre utilizar como parte de identificación con el público imágenes y símbolos patrios transmitiendo un mensaje de respeto al país donde se desarrolla la actividad que se ofrece, en el caso de México indica que artistas nacionales y extranjeros utilizan los colores de la Bandera Nacional e incluso el estandarte en sus escenografías.

Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR