Iniciativa parlamentaria que adiciona un Título Sexto, de las Sanciones e Infracciones, a la Ley General de Desarrollo Social., de 29 de Septiembre de 2004

Gaceta Parlamentaria, año VII, número 1594-II, miércoles 29 de septiembre de 2004 Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 1594-II, miércoles 29 de septiembre de 2004. Iniciativas Que adiciona la fracción XI al artículo 51 del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2005, a cargo del diputado René Meza Cabrera, del grupo parlamentario del PRI. Que reforma el artículo 464 de la Ley General de Salud y adiciona una fracción XV, al artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales, en materia de alteración y contaminación de bebidas alcohólicas, a cargo del diputado Lucio Galileo Lastra Marín, del grupo parlamentario del PAN. Que adiciona un artículo 8-bis al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2005, a cargo del diputado René Meza Cabrera, del grupo parlamentario del PRI. Que reforma el artículo 45, último párrafo, de la Ley de Coordinación Fiscal, en materia de información financiera, a cargo de la diputada Patricia Garduño Morales, del grupo parlamentario del PAN. Que reforma el artículo 177 de la Ley General de Salud, con el objeto de crear el Banco Nacional de Prótesis, Ortesis y ayudas funcionales, a cargo del diputado Omar Bazán Flores, del grupo parlamentario del PRI. Que reforma el Título Tercero A, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en materia de competencia, a cargo del diputado Tomás Trueba Gracián, del grupo parlamentario del PAN. v Que adiciona la fracción II, del artículo 30 y reforma el segundo y tercer párrafos del artículo 32 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del diputado Jorge Uscanga Escobar, del grupo parlamentario del PRI. Que reforma el artículo 16 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en materia de participación de los trabajadores en las utilidades empresariales, a cargo de la diputada María del Carmen Mendoza Flores, del grupo parlamentario del PAN. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal, a cargo del diputado Jorge Leonel Sandoval Figueroa, del grupo parlamentario del PRI. Que reforma el artículo 13 de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del diputado Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, del grupo parlamentario del PAN. Que adiciona el inciso c) al artículo 18 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del diputado Juan Bárcenas González, del grupo parlamentario del PAN. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de estudiantes discapacitados, a cargo del diputado Marco Antonio Gama Basarte, del grupo parlamentario del PAN. Que adiciona un Título Sexto, de las Sanciones e Infracciones a la Ley General de Desarrollo Social, suscrita por los diputados Beatriz Zavala Peniche, María Guadalupe Suárez Ponce y Armando Rangel Hernández, del grupo parlamentario del PAN.

Iniciativas

QUE ADICIONA LA FRACCION XI AL ARTÍCULO 51 DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2005, A CARGO DEL DIPUTADO RENÉ MEZA CABRERA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

El suscrito, René Meza Cabrera, diputado federal en ejercicio, miembro del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, integrante de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 71 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 55 fracción II del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presenta iniciativa para adicionar la fracción XI al artículo 51 del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2005, de conformidad con la siguiente

Exposición de Motivos

Los agricultores del país, principalmente en sus ramas agrícolas, ganaderas, cafeticulturas, fruticulturas y floriculturas, requieren de apoyos económicos para actualizar sus sistemas y métodos de cría de ganado y cultivo de sus especies vegetales, tomando en cuenta los siguientes:

Antecedentes A. En la sesión ordinaria celebrada el jueves 11 de septiembre de 2003, presenté ante la honorable asamblea de la Cámara de Diputados, una proposición con punto de acuerdo, que por su obvia resolución, fue aprobada en la misma fecha, en votación económica por el Pleno de la asamblea.

  1. La proposición presentada, constaba de cinco partes, que a continuación sintetizo:

  1. Que las Comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, promovieran ante la Sagarpa la aplicación de asesoría técnica a los grupos agrícolas, ganaderos, cafeticultores, fruticultores y floricultores del país.

  2. Que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se estableciera una partida especial, para que las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Desarrollo Social; y Relaciones Exteriores, facilitaran el traslado de los grupos que deseen conocer experiencias en su área de producción en otras regiones del país o del extranjero.

  3. Que la Sagarpa y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pusieran en operación el Fondo de Estabilización el precio del café, para su óptima comercialización.

  4. Que con apoyo en el Padrón Nacional de Productores de Café, esta LIX Legislatura prosiguiera las actividades del Grupo de Trabajo de Cafeticultura.

  5. Que la Secretaría de Economía redoblara las restricciones a las importaciones de café con los países con los que México no tiene celebrados convenios de libre comercio. Consideraciones

    Es innegable que México aún sigue siendo un país cuya principal actividad es la Agricultura, en todas sus modalidades y que la cafeticultura, la floricultura, la fruticultura, la horticultura, la silvicultura y la viticultura, para ser rentablemente productivas, requieren de la modernización de sus diversos sistemas de cultivo.

    Es necesario que los agricultores mexicanos, conozcan con mayor amplitud la química que se viene aplicando a la agricultura moderna, para la prevención de enfermedades vegetales, el combate a las plagas y el aumento de productividad de las tierras, evitando su erosión.

    Ya es indispensable un mapa genético de todos los vegetales, que a disposición de los especialistas en Genética, estos puedan estudiar, experimentar y producir alimentos transgénicos, que no sean dañinos para el ser humano y sí ricos en proteínas y vitaminas.

    El estudio de la ecotecnia, esta reciente técnica que en los países avanzados en la preservación de los ecosistemas, está teniendo efectos positivos al coadyuvar en la restauración de las condiciones ecológicas, tiene que incrementarse entre los agricultores mexicanos.

    Se debe aprovechar la obligación que las naciones industrializadas contrajeron, en el pacto de la Convención sobre Diversidad Biológica, que se redactó en la llamada Cumbre de Río de Janeiro, en 1992 y que con fecha de 29 de diciembre de 1993 se convirtió en ley internacional. Este instrumento legal dispone que las naciones firmantes (167 países), compartan con los países en vías de desarrollo, sus conocimientos en biotecnología.

    Por lo expuesto y fundado, me permito presentar a la Honorable Asamblea la siguiente iniciativa para adicionar la fracción XI al artículo 51 del Presupuesto de Egresos de la Federación para al Ejercicio Fiscal de 2005, en la siguiente manera:

    Artículo Único. Se adiciona la fracción XI al artículo 51 del Proyecto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2005, como sigue:

    Artículo 15. I. a X. ...

    XI. En el anexo 14 de este decreto, en el rubro de Atención a Grupos y Regiones prioritarias, se incluya la cantidad de cien millones de pesos, por entidad federativa, para que agrupaciones de las diversas ramas de la Agricultura, puedan trasladarse a diversas regiones del país u otras naciones para conocer los métodos y sistemas avanzados en sus especialidades y puedan implantarlos en sus localidades en beneficio de la productividad y mejoramiento de las especies vegetales. La Sagarpa seleccionará las agrupaciones que sean beneficiadas y manejara, vigilará y distribuirá los recursos económicos. Transitorio

    Único. El presente decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2005.

    Sala de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, a 29 de septiembre de 2004.

    Dip. René Meza Cabrera (rúbrica)

    QUE REFORMA EL ARTÍCULO 464 DE LA LEY GENERAL DE SALUD Y ADICIONA UNA FRACCIÓN XV, AL ARTÍCULO 194 DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, EN MATERIA DE ALTERACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, A CARGO DEL DIPUTADO LUCIO GALILEO LASTRA MARÍN, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN

    El suscrito, diputado federal Lucio Galileo Lastra Marín, a nombre de los diputados que integran el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, con las facultades que me confieren los artículos 71 en su fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 55 y 56 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, pongo a consideración de éste pleno la presente Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforma el artículo 464 de la Ley General de Salud y adiciona una fracción XV al Código Federal de Procedimientos Penales, con la finalidad penalizar la adulteración de productos de consumo humano:

    Exposición de Motivos

    La adulteración o falsificación de todo tipo de productos, se ha convertido en flagelo social y económico que va minando y retrasando el desarrollo del País; pero, siendo grave, esta circunstancia no es la peor cara de la falsificación. En México se falsifican o adulteran todo tipo de productos, incluyendo, y he aquí el aspecto más dañino de este problema, productos de consumo humano.

    La presente iniciativa es producto de una investigación profunda, aunada a la preocupación de los legisladores del grupo parlamentario del Partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR