Iniciativa parlamentaria que adiciona un párrafo segundo al artículo 14 de la Ley General de Turismo, a fin de fortalecer la plataforma Atlas Turístico de México., de 24 de Mayo de 2017

Que adiciona un párrafo segundo al artículo 14 de la Ley General de Turismo, recibida de la diputada María Verónica Agundis Estrada, del Grupo Parlamentario del PAN, en la sesión de la Comisión Permanente del miércoles 24 de mayo de 2017

La suscrita, diputada María Verónica Agundis Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 6, numeral 1, 77 y 78 del Reglamento de la Cámara de Diputados, somete a consideración del pleno de esta soberanía la siguiente iniciativa con proyecto de decreto, por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 14 de la Ley General de Turismo.

Objetivo

Fortalecer la plataforma Atlas Turístico de México, 1 que permita fomentar, promover e impulsar el turismo de una forma más detallada, con datos actuales de cada uno de los estados de la república, a través de la vinculación directa con los portales oficiales de las Secretarías de Turismo de cada entidad. Un factor muy importante: esta propuesta no genera impacto presupuestario. Exposición de Motivos

México es uno de los países con mayor turismo: ocupa recientemente el lugar número 8 a escala internacional, superando a Turquía 2 por la pérdida de su turismo en 29 por ciento, y el número 1 en Latinoamérica.

El patrimonio cultural, geográfico e histórico del país se aprecia a través de sus destinos turísticos, su gastronomía, su arquitectura, sus tradiciones y todo lo que forma parte del ser de una nación.

En 2016, el país alcanzó cifras récord: recibió a 34.9 millones de turistas internacionales. Estas cifras fueron gracias a diversos factores como la inversión pública y privada en infraestructura, el fortalecimiento de la economía estadounidense y la devaluación del peso frente al dólar, la apertura de distintas rutas aéreas y los programas de desarrollo turístico, entre otros.

En una entrevista el candidato a la secretaría general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, anunció que la promoción turística que ha hecho México hacia los pueblos mágicos es ejemplo claro de que esta actividad da una buena imagen al turismo, incidiendo en los numero de visitantes. 3

Vamos por el camino correcto, la derrama económica generada por los visitantes internacionales ascendió a 17 mil 457.10 millones de dólares, que representa un crecimiento de 7.7 por ciento...

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