Iniciativa parlamentaria que adiciona el artículo 61 Bis a la Ley General de Salud., de 23 de Octubre de 2008

Gaceta Parlamentaria, año XI, número 2619-II, jueves 23 de octubre de 2008 Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2619-II, jueves 23 de mes de 2008.

Comunicaciones De la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal. Del Congreso de Coahuila. Del gobierno de Hidalgo, dos. De la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tres. Proposiciones de acuerdo De la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que establece las reglas atinentes a la discusión y votación sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2009. De la Junta de Coordinación Política, por el que se establece el procedimiento para presentar, formular y enviar al Ejecutivo federal las preguntas por escrito que la Cámara de Diputados realice con objeto de ampliar datos, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno, conforme a lo previsto en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Oficios De la Cámara de Senadores, dos con los que remite puntos de acuerdo relativos al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2009 presentados por legisladores de diversos grupos parlamentarios. De la Secretaría de Gobernación, con el que remite los informes de resultados que sustituyen los enviados anteriormente de las auditorías externas practicadas en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz respecto a la matrícula escolar de los centros educativos atendidos por el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal. De la Secretaría de Gobernación, cinco con los que remite contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados. Iniciativas Del Congreso de Colima, que adiciona el artículo 61 Bis a la Ley General de Salud.

Comunicaciones DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

Diputados Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados

Presentes

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal ha programado la ceremonia cívica conmemorativa del 191 aniversario luctuoso del general Pedro Moreno González el próximo 27 de octubre a las 10:00 horas, en la Columna de la Independencia, situada en Paseo de la Reforma y, Río Tiber, delegación Cuauhtémoc.

Por lo anterior, me permito solicitar a ustedes los nombres de los diputados de esa honorable Cámara que asistirán a la ceremonia de referencia.

Agradezco las atenciones que se sirvan prestar a la presente y les reitero las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente

Licenciada María Guadalupe Lozada León

Coordinadora

DEL CONGRESO DE COAHUILA

Diputado César Duarte Jáquez

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

La Junta de Gobierno de Coahuila de Zaragoza, acordó hacer del conocimiento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, un planteamiento formulado por los integrantes de la Comisión de Turismo del propio Congreso del estado, en los siguientes términos:

"Que esta soberanía envíe una atenta solicitud a la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, para que al momento de estudiar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2009, considere aumentar en un cien por ciento el monto de la partida que se destinará para el sector turístico".

En virtud de lo señalado y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 254 de la Ley Orgánica este Congreso, se comunica a usted lo anterior, para su consideración y los efectos que se estimen procedentes.

Sin otro particular, protestamos a usted las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección

Saltillo, Coahuila, a 15 de octubre de 2008.

Licenciado Francisco Javier Rangel Castro (rúbrica)

Oficial Mayor del Congreso del Estado

DEL GOBIERNO DE HIDALGO, DOS

Pachuca, Hidalgo, 9 de octubre de 2008.

Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Presentes

Los diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura emitieron acuerdo económico, relativo al planteamiento realizado por el diputado David Reyes Santamaría, con el tema: "Informe de la Conletur", que fue aprobado en sesión ordinaria de esta fecha, del cual les estoy enviando copia, en suplencia de la secretaría, para conocimiento y efectos.

Sin otro particular por el momento, le reitero las seguridades de mi consideración distinguida.

Atentamente

Licenciado Bertino Antonio Morales Salomón (rúbrica)

Secretario de Servicios Legislativos del Congreso del Estado de Hidalgo

Integrantes de la Sexagésima Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo

El suscribe, diputado David Reyes Santamaría, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, de la Sexagésima Legislatura del Congreso del estado, en uso de retribución que me confiere el artículo 134, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y de conformidad con los siguientes

Antecedentes

  1. Con fecha 18 de del año curso me hiciera llegar una invitación en mi carácter de presidente de la Comisión de Turismo, para asistir al XVIII Congreso Nacional de Legisladores de Turismo Conletur, que se llevó a cabo en la Ciudad de Puerto Vallarta, estado de Jalisco, del 2 al 4 de octubre, contando con la existencia de 23 diputados de 32 integramos la Conletur, participando ponentes expertos en el área turística, tales como licenciado Alejandro Moreno Medina, subsecretario de Operación Turística del gobierno federal; licenciado Miguel Torruco Márquez, presidente de la Confederación Nacional Turística; Francisco Dávila, diputado federal, secretario de la Comisión de Turismo; excelentísimo José Ignacio Korzeniak, embajador de la República Oriental de Uruguay; licenciado Rubén Fernández Mere, subdirector general de Fonatur, entre otros, con temas como "la visión del sector turismo", "retos del turismo" y "Presupuesto", por mencionar algunos, adquiriendo los siguientes acuerdos:

    Primero. Se envió un respetuoso exhorto al titular del Ejecutivo federal, firmado por los integrantes de Conletur, solicitando que el momento de estudiar y enviar el Presupuesto de Egresos de la Federación de a la Cámara de Diputados para el Ejercicio Fiscal del año 2009, se asigne el doble del monto de la partida aprobada por el Ejercicio Fiscal del presente año, al sector turismo.

    Segundo. Los 32 diputados presidentes de las Comisiones de Turismo del país enviaremos un respetuoso exhorto al Congreso de la Unión, previo acuerdo y aprobación de nuestras Legislaturas, para solicitarles en los términos precisados, al Ejecutivo federal; y

    Considerando

    Primero. Que el sector turístico la economía de nuestro país, es de indudable importancia, pues hoy en día es la tercera fuente productora de sus ingresos, en un renglón aún más provechoso que la industria petrolera, ya que genera 10 veces más empleo que ésta, se ha mantenido como uno de los motores fuertes de impulso en el desarrollo de nuestra economía pues México recibe alrededor de $88 mil millones de dólares en ingresos por turismo, esto es, 13 mil millones de dólares por concepto de divisas de visitantes internacionales sumados a los $75 mil millones de dólares generados por turismo nacional.

    Así pues, a pesar de que el escenario económico internacional atraviesa una etapa difícil en esta materia, debido a los problemas que afectan a la aeronáutica ocasionados por la desaceleración económica de los Estados Unidos, la actividad turística nuestro país se ha mantenido e incluso aumentado por lo que se mantiene como destino turístico líder en América Latina, lo anterior podemos confirmarlo tomando en cuenta los resultados y cifras del primer semestre de este año, que nos muestran un incremento de 17 por ciento de lo captado en el periodo igual que el año pasado.

    Segundo. Que es importante seguir impulsando el turismo como una opción real y objetiva para nuestro desarrollo social y económico, así que reconocemos ampliamente el interés manifiesto en asignar más recursos al sector turístico por parte del gobierno federal, de igual forma la participación del honorable Congreso de la Unión en la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del presente año, en el que se contemplo una importante incremento para el turismo pues aumentó de mil 2.7 millones de pesos, 2 mil 927.6 millones de pesos que después de las respectivas ampliaciones y reasignaciones se aprobó un gasto total de 3 mil 382.4 millones de pesos.

    Esto, según la información entregada por el Secretario de Turismo del gobierno federal, durante su comparecencia en días pasados ante la Comisión del Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara del honorable Congreso de la Unión, sobre las diversas acciones presupuestales de la dependencia, manifestó que el recurso ejercido en los primeros seis meses del año fue de 2 mil 157 millones de pesos, del cual el 90 por ciento de estos recursos han sido asignados a las entidades del sector, Estados y Municipios, ya que son quienes requieren mayor apoyo para renovar, variar e impulsar esta actividad generadora de empleo y desarrollo.

    Tercero. Que por otra parte, cerca cristalizó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo responsable de la planeación, desarrollo y promoción de los proyectos turísticos sustentables de impacto nacional, creado para el fomento y capacitación del sector, además se está poniendo en marcha la apertura de nuevos puntos y corredores turísticos no sólo en destinos de playa sin hacia diversas zonas alternativas al interior del país para el desarrollo de los productos turísticos, pues se han insistido en la importancia de diversificar y multiplicar la oferta turística de la nación.

    Cuarto. Que como ya se comentó con anterioridad, la mala situación económica del país del norte puede traer repercusiones negativas al turismo, por lo que a partir de este segundo semestre del año se incrementaron varias acciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR