Iniciaría con vías

AutorJosé David Estrada y Gilberto Franco

El regreso del PRI a la Presidencia de la República coincidirá, por escasos tres meses de diferencia, con la llegada del tricolor al Gobierno de Jalisco, tras 18 años de Administraciones panistas.

Esta circunstancia hará que el nuevo Presidente, Enrique Peña Nieto, ponga especial atención en apoyar a la entidad que, a partir del 1 de marzo, gobernará el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó el senador jalisciense, Arturo Zamora Jiménez.

"Esperamos un gran apoyo, un apoyo determinante de todos los Secretarios del Gobierno federal para Jalisco, bastante comunicación eficiente para estar al pendiente de problemas que se pudiesen presentar en el ámbito de la seguridad y, por supuesto, la inversión para sacar adelante proyectos importantes", comentó Zamora Jiménez, quien ocupa la vicecoordinación de la fracción priista en la Cámara de Senadores.

Entre estos proyectos, el senador mencionó el arranque de la Ciudad Creativa Digital, obras de saneamiento de aguas residuales y ampliación de las carreteras estatales que conectan la capital con las costas de Jalisco.

Mauricio Gudiño Coronado, quien coordinó la campaña presidencial de Peña Nieto en Jalisco, apuntó que entre las promesas que hizo como candidato las que se concretarán primero serán las que ya cuentan con proyectos ejecutivos, en particular la ampliación de dos carreteras.

"Primero, las que ya tienen realizados los proyectos ejecutivos, que tienen su registro en Hacienda, como es el caso de la ampliación de la carretera Leon-Lagos, y el de un tramo de la Carretera El Tuito-Melaque. El resto tendrán que empezarse a trabajar los proyectos ejecutivos y los estudios correspondientes, en lo que corresponde a esas obras", apuntó.

De acuerdo con la Cartera de Programas y Proyectos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Proyecto Estudio de Preinversión para la ampliación de la Carretera León-Lagos de Moreno, está inscrito con la clave de cartera 12096310029.

En los documentos se establece la necesidad de realizar los estudios requeridos para ampliar de uno a dos carriles más acotamiento por sentido en la carretera León-Lagos de Moreno, pues el flujo de vehículos se ha incrementado, afectando la velocidad de circulación.

Aunque en el texto se señalan que la longitud de la obra sería de 5 kilómetros, en la gráfica se muestra que los trabajos se realizarían en toda la Carretera Federal, que tiene una extensión aproximada de 50 kilómetros.

Para los estudios está proyectada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR