Iniciarán ciclo con Wagner

AutorLuis López

Quienes asistan mañana al primer concierto de 2016 de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL no sólo disfrutarán un repertorio de música romántica, también tendrán acceso libre al resto de la temporada.

En el programa inicial, donde se presentará la soprano mazatleca Penélope Luna, cada espectador recibirá una tarjeta de abono para entrar gratis a los otro cinco conciertos del ciclo, indica Claudio Tarris, director artístico del ensamble.

"La idea es buscar formas de captar a un mayor público, hacer que se llene más la sala y que la gente se acerque más a nuestra orquesta", explica.

Para el plato fuerte de mañana, el ensamble acompañará a la solista vocal con canciones de Wagner que permiten conocer un lado íntimo del compositor alemán mejor conocido por sus óperas.

"Cuando decimos 'Wagner' pensamos en música megasinfónica, y muchas veces es así, pero en este caso él no las orquestó, entonces, esta propuesta mantiene un formato pequeño", detalla Tarris.

Esta temporada la orquesta dejará de imprimir programas de mano para ahorrar papel. En su lugar, la información se proyectará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR