Iniciará Sistecozome plan de transbordos sin avisar a usuarios

AutorSergio Hernández

Con molestia entre los conductores, sin la infraestructura adecuada y un desconocimiento de los pasajeros, el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana pondrá en marcha a partir de hoy un programa de transbordo entre sus rutas que van por la Calzada Independencia y la Avenida Gobernador Curiel, y las que cruzan estas arterias.

Hasta ayer no había campaña informativa alguna para los usuarios; los conductores dijeron que ni siquiera conocen los boletos que utilizarán, y las llamadas estaciones de transferencia, que serían 7, apenas las comenzaron a acondicionar después de las 15:00 horas.

Empleados del Sistecozome suponen que hoy comenzarán a entregar unos volantes entre los usuarios, que contienen información sobre el uso de esta nueva modalidad, los cuales tienen impreso de un lado un mapa de la ubicación de las estaciones de transbordo, y del otro propiamente las indicaciones del funcionamiento.

El sábado la empresa anunció que las rutas 60 y 600 que circulan por la Calzada Independencia y Gobernador Curiel, se denominarán troncales dentro de un nuevo sistema de transbordo, y que las rutas de la misma empresa que van de oriente a poniente se llamarán alimentadoras, que son la 19, 19 A, 51 C, 200, 400 y 500.

Los pasajeros que así lo deseen, podrán comprar un boleto que costará 4.50 pesos por dos viajes, uno en ruta troncal y otro en alimentadora, no importando en cuál de las dos se inicie el traslado.

En los cruces de la Calzada Independencia con Fidel Velázquez, Circunvalación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR