Iniciará chequeo a empleados

AutorJessica Pilar Pérez

Para revisar el estado de salud de los 20 mil 700 trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se tardarán un año.

El 18 de septiembre arrancan con personal de las oficinas centrales, que son 970, y hasta enero con los de Zoquipan. El resto será a lo largo del 2014.

Gilberto Rodríguez, jefe del Departamento de Investigación, dijo que este proyecto se planteó como una necesidad de dar una idea del estado de salud de los empleados.

El arranque de las pruebas se hará después de las fiestas patrias y descartó que sea un retraso, pese a que el Secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, había anunciado que sería el 2 de septiembre.

"No es un retraso, es un calendario que se fue marcando de acuerdo a los tiempos, en donde el poder adquirir las tiras reactivas de laboratorio para determinar glucosas, lípidos, nos lleva un poquito de tiempo por los procesos de adquisición, entonces hasta que no se tienen todos los elementos podemos iniciar para no hacerlo de manera parcial", acotó.

Rodríguez mencionó que la participación será voluntaria y esperarían que el 100 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR