Inician túnel a Interlomas

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Aunque aún no se cuentan con los permisos del Gobierno federal para construir 1.4 kilómetros de la vialidad Barranca del Negro, la Administración del Edomex, ya inició la construcción de un túnel, obra complementaria que conectará dicha vía con Interlomas.

El miércoles arrancaron los trabajos para la edificación del túnel que conectará Bulevar Interlomas con Barranca del Negro y de acuerdo con el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Gerardo Ruiz, próximamente iniciarán también las obras en la barranca, aunque no especificó la fecha.

"Lamentablemente hemos ido avanzando muy lento porque ha sido primero la parte del Derecho de Vía; sin el Derecho de Vía no podemos tener acceso a los permisos, pero ya se tiene el Derecho de Vía, ya se tiene el recurso para poder avanzar", indicó.

Al encabezar junto con la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, un evento de entrega de juguetes, el funcionario estatal manifestó que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgar un cambio de uso de suelo en el predio para poder iniciar las labores.

"Estamos en la parte de recibir de Semarnat la autorización correspondiente a lo que es el cambio de uso de suelo, ya se cumplieron todos los requisitos, de hecho no hay afectación alguna sobre árbol o sobre área verde más que en un pequeño tramo, y (estamos) en la revisión que se solicitó de la Manifestación de Impacto Ambiental.

"Esperemos que en estos días se resuelva esta vialidad, que yo siento que es imprescindible para el tránsito regional, yo he insistido y es la lógica elemental, mientras más accesos y salidas haya entre la capital de la República y el Estado de México más descongestionadas tendremos nuestras vialidades"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR