Inician travesía con fin altruista

AutorNorma García

Enviado

ZACATECAS.- Las 29 personas que a las 5:30 horas del jueves salieron del Centro Escolar Akela en Atizapán con destino a la Sierra Tarahumara en Chihuahua para entregar víveres a la comunidad rarámuri iniciaron su misión con algunos contratiempos que al final del día fueron superados satisfactoriamente.

La primera sorpresa fue la ausencia de Marifer Celaya, de 7 años, autora e impulsora de la iniciativa de juntar la ayuda. Pese a su falta, el resto de alumnos, ex alumnos, profesores y padres de familia que conforman la expedición iniciaron el viaje bajo la protección de la leyenda "Korima (compartir en lengua rarámuri), todos unidos por una misma causa: Rarámuris. Que tu oración nos acompañe en el camino".

Al verla, algunos viajantes de la carretera expresaron su apoyo con el claxon y mostraron el dedo pulgar en señal de reconocimiento al grupo.

Al circular por la autopista México-Querétaro el grupo se topó con dos accidentes, lo que retrasó al contingente.

Durante la travesía, José Luis Delgado Pamplona, director de la escuela, explicó el nombre del centro.

"Akela es el líder de la manada evocando al Libro de la Selva, es el que va a la vanguardia. Akela integra diferentes habilidades y sabe tomar decisiones, sabe integrar, en la escuela buscamos que nuestros alumnos sean un akela en la vida", expresó.

Aunque por momentos algunos alumnos jugaron Nintendo, el trayecto se volvió tedioso para la mayoría.

"No es cansado pero se requiere mucha paciencia, voy bien, con un poco de sueño pero así es el viaje, aunque ya quisiera llegar", dijo Raúl Tena, alumno de prepa.

En el kilómetro 106 de la carretera a Aguascalientes hubo una revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR