Inician los trabajos de la LXIV legislatura de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Con más de 500 iniciativas rezagadas y la exigencia de un grupo de integrantes de la Comunidad LGTB que piden aprobar los matrimonios igualitarios, iniciaron los trabajos de la nueva legislatura, donde Morena por segundo trienio presidirá la Junta de Coordinación Política.

A la inauguración de este primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV legislatura, acudieron el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, quienes previamente desayunaron con los coordinadores parlamentarios de Morena, Jaime Lastra Bastar; del PRI, Soraya Pérez Munguia; PRD, Héctor López Peralta y PVEM, Miguel Ángel Velez Mier y Concha en el palacio de Gobierno, asentándose sólo la líder de la bancada de MC, Casilda Ruiz Agustín.

Previo a la sesión solemne celebrada este domingo, representantes de asociaciones civiles de la comunidad LGTB se manifestaron afuera del recinto legislativo con una manta donde exigían a los nuevos diputados locales dar el "SI" a las iniciativas de reforma al Código Civil del Estado de Tabasco para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dayana Arias Torres, enlace nacional de la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena y delegada de la agenda LGTB Tabasco, quien encabezaba esta protesta, afirmó que, con el apoyo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR