Inician Reyes la búsqueda de juguetes

El desfile de los Reyes Magos en la búsqueda de algún regalo para cumplir con las peticiones de los niños ya inició y mientras algunas de sus compras las hacen en tiendas departamentales, otras las realizan en las calles del centro donde se ofertan juguetes procedentes de Taiwan, China o Hong Kong a menor precio pero sin garantía.

En las calles de Corregidora y Correo Mayor, los tumultos de compradores avanzan de un puesto a otro, mientras los comerciantes ofrecen probar los juguetes de pilas para comprobar que sirven; los que salen defectuosos, dicen, son pérdidas para los ambulantes, pero prefieren que el cliente se vaya contento.

Las ofertas son diversas y los precios también, desde un set de maquillaje de 10 pesos hasta un moderno y popular "patín del diablo" de metal de 600 pesos que Gerardo Pérez vende como "originales" (americanos), pero es delatado por la caja que dice: Made in Taiwan.

"Los patines son originales de a 600 pesos, es la moda, la novedad; he vendido bien gracias a Dios hoy llevo 10 y ayer 15", agrega.

En los puestos ambulantes donde no hay garantía que respalde a los productos adquiridos en "bodegas" del Centro y Tepito, lo que más "pega" son los carros a control remoto que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR