Inician el reparto de vales

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Los colonos de Valle Dorado, afectados por la inundación, ya empezaron a recibir los vales y monederos.

De manera conjunta, los gobiernos federal y estatal integraron una bolsa de 60 millones de pesos para distribuir este apoyo.

Durante este fin de semana, los vecinos recibirán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, bonos por cinco mil pesos para la reposición de un refrigerador y otro por 10 mil pesos para la compra de enseres domésticos.

Mientras tanto, también los secretarios del gabinete del Gobierno del Edomex entregarán monederos electrónicos por 15 mil pesos, válidos en tiendas y restaurantes del grupo Wal Mart.

Estos apoyos son adicionales a la inversión que harán ambos órdenes de Gobierno para la reparación de vivienda, así como al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que la federación aplicará en esta zona y cuya entrega está en proceso de liberación.

Gustavo Vicencio, delegado de la Sedesol en la entidad, explicó que los vales del Gobierno federal son válidos en la mayoría de centros comerciales y mueblerías ubicadas en las inmediaciones de Valle Dorado y Las Arboledas.

"Escogimos centros comerciales y tiendas que están en la zona, y el convenio contempla que las mismas tiendas traigan los electrodomésticos a domicilio", sostuvo Vicencio, después de entregar un vale a Jorge Sánchez, residente de Paseo de las Aves.

El vecino consideró que la recepción de los vales es independiente a la necesidad de fincar responsabilidades por los daños suscitados en las residencias.

"Esto no se debe interpretar como un resarcimiento de daños y satisfacción de los habitantes, estos apoyos nos vienen bien en esta situación de crisis, pero esto hay que atacarlo de raíz porque aquí hubo negligencia y corrupción", cuestionó Sánchez.

El encargado de despacho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR