Inician protestas contra Aerocaribe

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

El aeropuerto Llano San Juan amaneció ayer lleno de pancartas con las frases "Aerocadáver aquí", "Papi, no subas al avión", "La ruta sin destino", "El vuelo de la muerte", y de habitantes que iniciaron así las acciones de protesta y boicot en contra de la línea aérea Aerocaribe.

Apenas transcurrían las 7:00 horas de ayer, y el aeropuerto registró un movimiento inusitado de personas con un distintivo negro al hombro que se concentraron en la sala de abordar y frente al mostrador de la aerolínea.

"Hoy, fuera, hoy, fuera Aerocaribe", gritaron los inconformes, mientras personal de la aerolínea documentaba el equipaje de pasajeros que abordaban una nave hacia la Ciudad de México.

Una mujer alzó una pancarta que decía "crónica de una desgracia anunciada", luego tomó un altavoz y entre llantos dijo "¡no queremos más engaños, no más cifras, ni estadísticas; queremos castigo para los verdaderos responsables del accidente!"

Primera protesta

Representantes de las cámaras de comercio, restauranteros, hoteles, barras de abogados, ingenieros, agencias de viajes, Coparmex, políticos y funcionarios del Ayuntamiento panista de Tuxtla Gutiérrez participaron en el primer acto de protesta contra la aerolínea que anunciaron mantendrán hasta esclarecer las causas que originaron el fatídico accidente del pasado 8 de julio.

Francisco Rojas Toledo, Alcalde panista de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que los diversos sectores se unificaron sin interés personal ni partidista para exigir que haya una revisión exhaustiva contra la flota de aviones de las empresa Aerocaribe para evitar nuevas tragedias.

"Tenemos dos aeropuertos ineficientes que los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconocen que no sirven, después de 20 años en servicio y, segundo, tenemos líneas aéreas que utilizan aviones con más de 30 años de vuelo y trato de segunda, creemos que esto no es justo", dijo.

Los manifestantes tapizaron la sala de abordar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR