Inician proceso por muerte de menor en juego mecánico

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO / Querétaro

Luego de que las investigaciones preliminares determinaran que la muerte de la menor Andrea Salgado Gutiérrez en un juego mecánico de la Feria de Querétaro se debió a una falla del aparato combinada con una negligencia del operador del mismo, la Procuraduría de Justicia del estado determinó consignar el caso ante el Ministerio Público.

La consignación se radicó con el número de averiguación previa SC/401/2004 por el delito de homicidio culposo en contra de tres personas, cuyos nombres no fueron dados a conocer por cuestiones de seguridad.

"El Ministerio Público ha determinado la acción penal en contra de tres personas cuyos nombres, por el momento y por cuestiones de seguridad, se mantienen en reserva, quienes han sido consignadas por el delito de homicidio culposo en agravio de Andrea Salgado Gutiérrez, además de que ya fue solicitada la correspondiente orden captura", refirió el Procurador de Justicia del estado, Juan Martín Granados Torres.

Asimismo, informó que de las investigaciones realizadas se determinó, mediante testimoniales, inspecciones y diversas pruebas periciales, que la menor Andrea Salgado Gutiérrez, el día 3 de diciembre salió expulsada de la silla que ocupaba en el juego mecánico denominado Drop Zone, porque el mecanismo de seguridad de barras mecánicas que tenía colocado sobre el pecho no funcionó adecuadamente por el deficiente mantenimiento.

De igual manera, una prueba de movimiento reveló que el desperfecto mecánico provocaba que al descender el juego a alta velocidad, por inercia de descenso, las barras metálicas se levantaran quedando expuesta al vacío la víctima.

"Esta situación se conjugó con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR