Inician primera etapa de 'Parque Río'

Por primera vez en la historia de la ciudad de Monterrey se está realizando un proyecto que lleva ya varios años tomando forma, esto gracias a la colaboración entre el municipio de Monterrey y la empresa Parque Ecológico Siglo XXI, quienes buscan embellecer y aprovechar el lecho del río Santa Catarina.

El proyecto tiene la finalidad de que toda la ciudadanía tenga a su disposición un conjunto de establecimientos deportivos, de espectáculos y de esparcimiento familiar, en un ambiente seguro, limpio, iluminado y accesible.

Este proyecto está tomando forma gracias al apoyo de importantes patrocinadores locales, nacionales y extranjeros que con entusiasmo han compartido la visión del Parque Río.

La misión es crear en el lecho del río Santa Catarina un gran parque deportivo, ecológico, cultural y de entretenimiento, que haga esta ciudad más grata de habitar, funcional, saludable y segura.

Por su ubicación, relación con la traza urbana, magnitud, diversidad de usos compatibles y la numerosa población atendida, este es uno de los proyectos más importantes de la última década en la ciudad de Monterrey.

Proyección a futuro:

- Pared de escalar.

- Patinadero.

- Rapel.

- Juegos infantiles.

- Arenero.

- Areas de snacks.

- Pista de patinetas.

- Cancha de Basquetbol.

- Cancha de Futbol Soccer.

- Cancha de Softbol.

- Cancha de Futbol Americano.

- Golfito.

- Cine al aire libre.

- Teatro al aire libre.

- Areas de descanso.

- Cancha de tenis.

- Cancha de Volibol Playero.

- Vitapista.

- Campo de tiro al blanco con arco.

- Lago.

¿Como minimizar riesgos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR