Inician los priistas la lucha por su presidencia

Caracterizada por los intentos de acuerdos cupulares entre grupos de poder, hoy arranca formalmente la primera contienda por la dirigencia nacional del PRI, al abrirse el registro de candidatos.

Aunque el mandato de la Asamblea Nacional tricolor es llevar a cabo una competencia democrática y abierta a las bases, la disputa por la dirección priísta podría resolverse con una negociación entre los aspirantes, Roberto Madrazo y Beatriz Paredes, que han sostenido media decena de encuentros previos a la competencia.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y el ex gobernador de Tabasco se han reunido al menos en seis ocasiones, algunas personales y otras en presencia de los gobernadores priístas, en busca de una fórmula de unidad que evite una confrontación.

"Yo creo que pudiera surgir eventualmente una fórmula integrada por ambos, yo creo que ese escenario no lo podemos dejar de analizar, yo creo que también ellos, con esa gran experiencia que tienen, saben la gran responsabilidad que tienen, mantener la unidad del partido.

Infante informó que en la reunión que sostuvo Paredes con 75 diputados el pasado viernes, se puso sobre la mesa la posibilidad de la fórmula de unidad, que no fue descartada por la diputada.

Comentó que en la misma reunión se habló de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR