Inician preparativos en ALDF para nueva legislatura

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El próximo 15 de septiembre, los 66 nuevos integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rendirán protesta para el cargo que ocuparán los próximos tres años.

Este jueves inició funciones la Comisión Instaladora de la séptima legislatura del órgano capitalino, que estará presidido por Gabriela Salido (Partido Acción Nacional) así como Gabriel Godínez y Víctor Hugo Lobo (Partido de la Revolución Democrática).

De esta forma, el lunes 14 de septiembre se llevará a cabo una sesión para revisar las constancias que los acreditan como legisladores locales, ya sea por mayoría relativa o representación proporcional, y se revisarán las resoluciones de las impugnaciones a los cargos.

Cabe recordar que todavía hay diputaciones locales, tanto de mayoría como plurinominales, que fueron impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por ejemplo, el PRD y Morena impugnaron la distribución que hizo el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) sobre las 26 curules de representación proporcional, porque les quitaron, a cada uno, dos diputaciones.

Sobre el curso que se seguirá en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para la llegada de los nuevos integrantes de las bancadas, el 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR