Inician plan anticrimen: 'Falta confianza'

AutorRené Gardner y Luis Alegre

Tijuana / Baja California

La falta de confianza entre corporaciones ha sido uno de los principales impedimentos para que la coordinación en el combate a la violencia tenga resultados positivos, coincidieron autoridades estatales y federales durante la Sesión del Consejo de Seguridad Pública.

El Gobernador Alejandro González Alcocer confió en que la presencia de los principales responsables a nivel federal de la seguridad pública pueda ser el primer paso para vencer problemas de coordinación.

Dentro de las acciones para resolver este problema, el Secretario de Gobernación comentó que se instalará un Secretariado Ejecutivo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el que se realizarán gestiones entre los distintos niveles de Gobierno.

También se implementará una Unidad de Control de Confianza, en la que se someta a exámenes a todos los elementos de las distintas corporaciones, la cual ha comenzado a funcionar con los agentes federales y dentro de poco lo hará con los locales.

Reforzarán combate al narco

Tras las reuniones privadas entre los distintos funcionarios federales y locales, el Secretario de Gobernación anunció el reforzamiento en el combate al crimen organizado, impulsado con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como una de las principales estrategias anunciadas, se estableció un mayor control de los accesos al estado por vía terrestre y marítima, mediante el reforzamiento del Programa Sellamiento de la Frontera, en el golfo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR