Inician plan anticrimen: Envían agentes

AutorLuis Alegre y Enrique Lomas

Ciudad Juárez / Chihuahua

En colaboración con las autoridades estatal y municipal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal Preventiva (PFP) asumen desde hoy acciones concretas para combatir a la delincuencia y al crimen organizado en la región, en respuesta a la petición que hiciera hace una semana el Presidente de la República.

El Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la firma de un convenio a través del cual la PGR enviará un mayor número de agentes del Ministerio Público Federal y efectivos de la Policía Judicial Federal y abrirá una agencia especial para atacar la venta de droga en las calles de esta ciudad fronteriza; también atraerán las investigaciones de los homicidios que estén relacionados con delitos contra la salud o el crimen organizado.

A su vez la Federal Preventiva tomará a su cargo desde hoy la vigilancia del Aeropuerto Internacional Abraham González y controlará además la llegada y salida de vuelos particulares.

Al encabezar la Segunda Reunión del Congreso Estatal de Seguridad Pública, Carrasco Altamirano agregó que entre los tres niveles de Gobierno se instalará una base de operaciones mixta en la ciudad y se establecerá un grupo de coordinación entre funcionarios en materia de seguridad pública.

Por otra parte, el Procurador General de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, indicó que mensualmente se evaluarán los resultados de este trabajo en conjunto.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR