Inician las obras para la Línea 2

AutorGilberto Franco

Sin contar con el comodato de Zapopan para usar los camellones, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) comenzó las obras previas para construir la Línea 2 del Macrobús.

La dependencia inició con el retiro de los machuelos centrales de la Carretera a Tesistán, entre la Calle Ángel Leaño y Los Robles.

Los trabajos arrancaron pese a que la solicitud del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) para que el Ayuntamiento le ceda los camellones de las avenidas Tesistán, Laureles, Ávila Camacho, Alcalde, Carretera a Saltillo y Avenida de los Deportes, fue presentada en el Pleno el 21 de octubre y se turnó a comisiones para su análisis.

Ante esta situación, vecinos de la zona y un grupo de transportistas encabezados por Saúl Cotero Bernal, acudieron ayer al lugar para bloquear temporalmente el paso de las máquinas.

Ramiro Sandoval, presidente de la Colonia Vicente Guerrero, señaló que el Gobierno del Estado comenzó los trabajos antes de presentar el proyecto ejecutivo a los vecinos, como se había acordado en una reunión que se tuvo el pasado sábado.

Aseguró que en al menos 20 colonias que se verán afectadas por la Línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR