Inician obras para derribar talud en Sierra

AutorHugo Martínez

Las Secretarías de Obras Públicas del Estado y del Municipio de San Pedro arrancaron ayer los trabajos de demolición para prevenir que se desprendan 4 mil toneladas de roca de un talud aledaño a la Avenida San Ángel y que por las lluvias está en peligro de derrumbarse.

Alrededor de las 9:00 horas, elementos de Tránsito y Protección Civil de San Pedro, y personal de la Secretaría de Obras Públicas estatal, implementaron un cierre parcial en dos carriles del cuerpo sur de la Avenida San Ángel y colocaron señalamientos en los otros dos carriles.

El cierre afectará a las colonias Olinalá, Residencial Chipinque, Valle de San Ángel y Palmillas; el área afectada se localiza a unos 100 metros del Puente 4, en sentido hacia la caseta de entrada a Olinalá, y mide 100 metros lineales por 40 de alto, equivalente a 2 mil 400 metros cúbicos de roca.

Abel Guerra, titular de la dependencia estatal, informó ayer que durante los próximos 60 días se realizará una demolición controlada en el área para retirar todo el material que está suelto y se inyectará un cemento expansivo especial que permitirá fragmentar el talud.

"Ésta es una demolición controlada; es decir, vamos a quitar todas las rocas que están en peligro de desprenderse, como ustedes saben ahí ya ha habido deslaves y está susceptible a cualquier provocación para que se desprenda cualquier roca", explicó Guerra.

"Vamos a utilizar un cemento expansivo de manera tal que en primera instancia toda la roca suelta se desprenda manualmente, donde no podemos colocar maquinaria, por el gran riesgo que ya existe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR