Inician nueva obra

El 6 de marzo del 2009, el Comité de Administración del Mercado de Abastos Estrella, encabezado por su presidente José Eulalio Blanco Valdez, el Consejo Consultivo y de Vigilancia, socios, socias y demás comerciantes, se reunieron para dar inicio al primer zapa picazo de construcción de obra del Edifi cio con Estacionamiento con Locales Comerciales.

Proyecto de relevante importancia que ha surgido de diversos estudios y experiencias dadas por los mismos socios y comerciantes que conforman este importante mercado.

El Mercado de Abastos Estrella es el primer mercado de abastos fundado en régimen en condominio, con capital 100 por ciento del sector privado y actualmente es el tercer mercado más importante de la República Mexicana.

“Hace 43 años el crear este mercado fue el sueño de un grupo de comerciantes, que buscaban mejorar sus procesos e instalaciones para la comercialización, ahora el estacionamiento es una necesidad que tenemos actualmente, no sólo para nosotros, sino también para nuestros empleados, visitantes y principalmente para nuestros clientes, que debido a la falta de estacionamiento en el mercado, se ha convertido en un problema con el cual día a día se tiene que lidiar, y en ocasiones hemos observado casos de pérdidas de clientes debido a este importante problema”, señaló el presidente José Eulalio Blanco Valdez.

En la actualidad el Mercado de Abastos Estrella recibe diariamente en promedio 15 mil clientes en sus 350 bodegas de mayoreo equipadas con moderna tecnología en sus cuartos fríos de refrigeración, andenes para la descarga, carga y maniobras de mercancías, así como también elevadores de carga y básculas electrónicas, las cuales dan el valor agregado en la comercialización de productos frescos perecederos como frutas, verduras, cárnicos, pollo, pescados y mariscos, teniendo como principales clientes a cadenas comerciales de auto servicio, mercados públicos y privados, hoteles, restaurantes, comedores industriales, tianguis, tienditas y público en general.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR