Inician era mundialista

METRO / ENVIADO

TOYOTA.- Lo que sucederá en el Estadio Toyota será historia pura, dependerá del Monterrey que sea un nuevo capítulo de éxito en sus 66 años de existencia.

Los Rayados debutarán la madrugada de este domingo, tiempo de Monterrey, en el Mundial de Clubes, la competencia donde sólo los campeones de las seis confederaciones de la FIFA y el campeón del país anfitrión participan.

Ha sido un largo trayecto para llegar a estos niveles el que ha recorrido el equipo albiazul y no sólo se trata de un largo viaje, sino de dos años de haber mantenido un paso ganador conquistando el futbol mexicano y luego la región de la Concacaf para medirse sólo ante los mejores del mundo.

El evento obligará a que los aficionados albiazules se levanten temprano o permanezcan despiertos toda la noche y el recuerdo de la desvelada será, por sí sólo, para toda la vida.

A final de cuentas, no será un partido cualquiera, Rayados no sólo está aquí para representar a una de las mejores aficiones del país, sino que su participación es por México.

Esa es la altura del compromiso que está por enfrentar el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

En esta cita histórica, el rival será el Kashiwa Reysol, el dinámico campeón de Japón, que hace una semana ganó la J-League y sigue viviendo como en un sueño, pues unos meses atrás todavía jugaba en la Segunda División.

Los nipones eliminaron al Auckland City de Nueva Zelanda en el partido inaugural y demostraron que no serán una presa fácil. La creatividad de Leandro Domingues, su juego por las bandas y su orden para defender lo convierten en un fuerte sinodal.

Sin embargo, en el Monterrey existe confianza que podrán descifrar los caracteres del juego japonés, después de haber tenido un mes de preparación exclusivamente para este partido.

Los Rayados llegan con el plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR