Inician en Monterrey operativo vacacional

AutorDaniel Reyes

Con la difusión de recomendaciones para evitar accidentes y robos, las corporaciones de Policía, Tránsito y Protección Civil de Monterrey arrancaron ayer el operativo para el periodo vacacional de verano, una semana antes del inicio de las vacaciones escolares.

Además de la distribución de trípticos y folletos, unos 2 mil elementos de diferentes corporaciones se alistan a participar directa o indirectamente en el operativo, donde participarán también los cuerpos de rescate como Cruz Verde y Cruz Roja.

Juan Pablo Hinojosa, Secretario del Ayuntamiento regio, pidió a la población poner la parte que les corresponde para cerrar el periodo vacacional, a principios de septiembre, con un saldo blanco y un mínimo de accidentes y robos.

"No sólo es escuchar este tipo de recomendaciones, hacemos un llamado a atender las sugerencias para evitar accidentes o situaciones desafortunadas", dijo.

"Es importante conminar a la ciudadanía a que nos ayuden en la labor preventiva, hay muchas cosas que se pueden evitar si todos ponemos de nuestra parte para tener unas vacaciones seguras como lo estamos planteando".

El director de Protección Civil, Alejandro Tovar, mencionó que al tener a los niños en casa aumenta considerablemente el riesgo de que ocurra un accidente, tanto dentro como fuera del hogar.

"Es importante hacer el señalamiento, principalmente a los padres, de que hay que estar atentos a lo que (los menores) hacen en la casa y, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR