Inician en MH con transición

AutorEduardo Cedillo

Con presencia de la Comisión de Transición de Mauricio Tabe y el Gobierno saliente de Abraham Borden, ayer se instaló una mesa política para poder arrancar con la transición en Miguel Hidalgo.

"Se reanuda el diálogo con el interés de obtener la información sobre los recursos con los que cuenta la Alcaldía para poder planear, programar y presupuestar, con base en los gastos reales y objetivos, y así comunicárselo a los vecinos", indicó Tabe.

Subrayó que el interés de este diálogo es tener información para poder desarrollar su proceso de planeación y que no se entrará a un proceso de auditoría ni de contraloría, sino, de obtención de información.

El pasado 7 de julio se publicó en la Gaceta Oficial un cambio en los lineamientos para la instalación de las Comisiones de Transición para que no se entablara el diálogo hasta que todas las impugnaciones contra los gobiernos electos hayan sido resueltas, a más tardar el 1 de septiembre.

Tabe calificó esta medida como una mala jugada que podría resultar en opacidad de los gobiernos salientes.

"Fue una decisión del Gobierno de la Ciudad de mala leche, porque levanta todas las sospechas sobre qué encubre o da margen de maniobra para que los alcaldes salientes arreglen lo que tengan que arreglar o levantan la sospecha de que nos quieren poner en jaque para tener muy poco tiempo para planear. Nunca se había dado", señaló.

Sin embargo, y aunque la transición en esta demarcación sí había sido trabada hace unas semanas, el aliancista destacó que nunca se rompió el diálogo con el actual Gobierno de Miguel Hidalgo.

Según el electo, este martes recibirán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR