Inician su lucha contra el cáncer

AutorMinerva Hernández

La sonrisa de Dulce María irradiaba felicidad, a cada vaivén del columpio en el que se balanceaba, su rostro de satisfacción aumentaba. No había nada que apagara su alegría... ni siquiera el cáncer que padece.

Afortunadamente para la pequeña de 5 años, no está sola en su lucha, la apoyan Rebeca de Alba y Blue Demon Jr., con quienes ayer por la mañana filmó un anuncio que servirá para promocionar Kilómetros de Lucha Unidos por la Vida, campaña con la que se recaudarán fondos para ayudar a niños con esta enfermedad.

"Queremos que se involucre la ciudadanía y se cree más conciencia respecto al cáncer en niños, que es la segunda causa de muerte infantil en México, después de las infecciones. Además, es una enfermedad silenciosa, dolorosa y sumamente cara, el tratamiento para un niño cuesta de 30 a 40 mil pesos, en un plazo de dos a tres años.

"El 40 por ciento de esos niños no tienen seguro social, ni recursos, y mueren por no tener dinero para el tratamiento", explicó Rebeca de Alba.

Aunque la cita fue el domingo temprano en los límites del Distrito Federal, el equipo llegó con una sonrisa y todas las ganas de trabajar, sin importar los pequeños sacrificios que tuvieron que hacer.

Blue Demon llegó desvelado porque una noche antes tuvo una pelea; Rebeca no fue a una boda que tenía el sábado, para llegar fresca y lista a la cita; el director del anuncio, Gustavo Loza, prefirió llevar a sus dos pequeños hijos a la grabación para no perder su día familiar, y Dulce María se levantó a las 06:00 horas.

Todo valió la pena con tal de lograr el objetivo: crear el mensaje que será transmitido por televisión.

"Dulce María representa a todos los niños de México con cáncer, ella estará con su pelo largo columpiándose, sale de cuadro, regresa ya sin pelo, vuelve a salir de cuadro y regresa el columpio vacío, representando la idea de muerte infantil. Después, entran Blue Demon y la niña, y después con Rebeca.

"Fuimos a la Casa de la Amistad a ver a varios niños y niñas con cáncer, y te rompe el corazón. Elegimos a Dulce María por su mirada, es increíble, la vi y dije: 'Es un hecho que esta chavita es', tiene una mirada superdulce, todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR