Inician juicio político en contra de Jorge Arana

AutorFernanda Carapia

El ex candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, Jorge Arana Arana, será sujeto a un juicio político por permitir que un fraccionador perjudicara al Municipio de Tonalá con más de 10 millones de pesos.

Ayer, el Congreso del Estado aprobó, con el voto de los panistas y de la representante del Verde Ecologista, el inicio del juicio pese a la Oposición del PRI que lo calificó como un acto de venganza.

"Es una venganza irracional al rol que jugó Jorge (Arana) en el pasado proceso, son reyertas irracionales", afirmó Enrique Ibarra Pedroza, coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor.

Arana Arana fue acusado por Víctor Ramos Estrella, en enero del 2000, de afectar el patrimonio de Tonalá y otorgar un perdón legal a Benito Sánchez Martínez, al que acusó de traficante de terrenos, para que reparara el daño que hizo al municipio.

En enero de este año, la pasada Legislatura declaró improcedente el inicio del juicio, pero en mayo Ramos Estrella presentó un recurso de revisión aportando más pruebas.

Con los documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR