Inician jóvenes cursos de auxilio

AutorAntonio Navarrete

Con el fin de que los jóvenes puedan salvar vidas por medio de la aplicación de los primeros auxilios, la Cruz Roja de Guadalajara inicia hoy un curso especial donde se abordará este tema.

La aplicación de los primeros auxilios en casos de accidentes marca la diferencia entre el poder rescatar la vida de una persona malherida, por eso consideran que es importante que los jóvenes aprendan técnicas de rescate.

"Está orientado hacia la capacitación del joven para que pueda responder a situaciones de emergencia, este es un curso que fue diseñado con una metolodogía especialmente para chavos de 13 a 17 años", comentó Abraham Villaseñor Herrera, coordinador de los cursos.

"Contempla lo que es la respuesta de emergencia, reanimación cardiopulmonar , heridas y control de hemorragias, manejo del estado de shock, quemaduras, fracturas y transporte de lesionados".

Los cursos se dividen en dos etapas; en la primera se ven los temas de manera teórica, dijo Villaseñor Herrera, y posteriormente se hacen prácticas con maniquíes y simuladores de heridas, para que los menores realmente adquieran una buena preparación y entrenamiento.

La importancia de difundir la cultura de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR