Inician 17 indígenas recorrido a la Meca

AutorMaría Teresa del Riego

San Cristóbal / Chiapas

Un grupo de 22 musulmanes chiapanecos, 17 de ellos indígenas, iniciará este lunes una peregrinación a la ciudad de la Meca, en la península Arábiga.

El líder de la comunidad islámica en la entidad, Aureliano Pérez Iruegas, señaló que este viaje significa, para cada uno de los peregrinos, "la realización de un sueño y un paso adelante en la condición espiritual de la comunidad de nuevos musulmanes de Chiapas".

Esta es la segunda vez que indígenas chiapanecos peregrinan a la Meca en cumplimiento de uno de los cinco pilares de su nueva vida como musulmanes. La primera peregrinación se realizó del 18 de febrero al 19 de marzo del año pasado.

"Es la segunda peregrinación que realizamos desde Chiapas y la segunda en la historia de todo México. Nunca antes en toda la historia de México había ido un grupo numeroso de personas al Hajj, hasta el año pasado, que fueron 19 personas (15 de ellas indígenas)", señaló Pérez Iruegas.

Para los musulmanes es una obligación visitar la Meca por lo menos una vez en la vida. La llamada Peregrinación Mayor, que en árabe recibe el nombre de Hajj, es uno de los cinco pilares o fundamentos del Islam.

El Emir de la comunidad musulmana de Chiapas explicó que el viaje se realizará vía Frankfurt y durará un mes, porque después de visitar la Meca los peregrinos viajarán a la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR