Inician independientes colecta de firmas

AutorSamuel Alemán y Perla Martínez

Desde los primeros minutos de ayer, los aspirantes a Alcaldías y Diputaciones locales por la vía independiente iniciaron la carrera por alcanzar las firmas que les permitan obtener la candidatura.

Algunos de ellos estuvieron muy activos en calles y redes sociales.

Miguel Treviño, quien busca contender por la Alcaldía de San Pedro, emprendió sus recorridos desde las 7:00 horas en paradas de camiones y negocios del municipio.

Por la tarde se reunió con los vecinos de la Colonia Ampliación Canteras.

"El tema de la seguridad es un tema común; el tema del orden urbano, es un tema común; el tema de la movilidad... es un tema que les preocupa mucho porque se colapsó el municipio y la calidad de los servicios en general", manifestó el ex funcionario estatal.

En Guadalupe, los ex priistas Yuri Vanegas y Daniel Torres Cantú, quienes buscan también ser Alcaldes, comenzaron con la recolección de las 8 mil firmas que requieren para alcanzar la candidatura.

"Qué no se dejen encauzar por candidatos que se dicen ser independientes, pero que tienen poco de haber renunciado a sus partidos", dijo Vanegas en la Plaza Principal.

"Tengo 15 años de no pertenecer a ningún partido político, y nunca he ocupado un cargo público".

Por separado, Torres Cantú afirmó tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR