Inician con impuestos por 'moreirazo'

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- A partir de hoy, para los contribuyentes en Coahuila, el año inicia con una carga pesada de impuestos y derechos aprobados el año pasado para incrementar la recaudación y hacer frente a una deuda de más de 36 mil millones de pesos, heredada por el hermano del Gobernador priista Rubén Moreira, Humberto.

La ola de impuestos incluye incrementos de hasta mil 650 por ciento, que fueron aprobados por el Congreso del Estado, de mayoría priista.

Los nuevos derechos y cargas fiscales se dan luego de que el ex Gobernador priista y ex líder nacional del tricolor, Humberto Moreira, incrementara la deuda en un 18 mil 267 por ciento, para ubicarla de 196 millones en 2005 a más de 36 mil millones de pesos actualmente.

Las reformas a la Ley de Hacienda, que contemplan duplicar la tasa del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) e imposición de una tenencia estatal, contraria a la promesa de campaña del ahora Gobernador, cobran vigencia a partir de hoy.

El costo de las licencias de conducir, las actas de nacimiento, los trámites ante el Registro Público, las licencias de alcohol, entre otros derechos, subirán.

El aumento del ISN es uno de los más significativos, pues el empresariado coahuilense ha comenzado a evaluar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR