Inician huelga maestros en Guanajuato

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Unos mil 400 maestros y personal administrativo del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato (CECyTEG) iniciarán hoy una huelga por incumplimiento al contrato colectivo.

El paro de labores programado para las 12:00 horas será en los 56 planteles de esta institución en la entidad, lo que afectará a 34 mil estudiantes de nivel medio superior.

Así lo reveló Hortensia Granados Avilés, líder del gremio, quien informó que no se ha llegado a acuerdos sobre las 13 peticiones que realizan en beneficio de maestros y personal administrativo sindicalizado.

Dentro de las supuestas violaciones al contrato colectivo, aseguró, destaca la modificación del calendario escolar por parte de la dirección general al cancelar descansos obligatorios.

Otra situación es la suspensión de asignación de plazas al personal que aprobó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR