Inician hoy festejos patrios

AutorMelitón García

Con una invitación a todos los ciudadanos para que asistan en familia, el Gobierno de Nuevo León anunció el inicio de los festejos cívicos para conmemorar el 153 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y el 190 aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

El Gobernador Fernando Canales dijo que para Nuevo León es muy importante este tipo de ceremonias que ayudan a la formación nacionalista de todos lo mexicanos.

"En primer término quiero mencionar que es muy importante que todos lo mexicanos participemos en esta celebración. El valor patrio en la formación de nuestros hijos, en la formación de nuestras familias, es fundamental para tener la unidad nacional y el espíritu proactivo frente al desarrollo que en todos los órdenes, la vida nos demanda", comentó

Los festejos darán inicio a las 9:00 horas de hoy con el izamiento de la bandera monumental en la Explanada de los Héroes, y a las 10:30 horas se realizará la ceremonia cívica ante el monumento a los Niños Héroes, que se ubica en la Avenida Alfonso Reyes y Servicio Postal.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre se esperan alrededor de 50 mil personas en el área de la Macroplaza, evento que será encabezado por Canales Clariond, con la participación de grupos norteños, mariachi y el espectáculo tradicional de juegos pirotécnicos.

El sábado 16, los festejos iniciarán con la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral en el monumento del Arco de la Independencia, y a las 11:00 horas dará inicio el desfile cívico-militar tradicional.

Aplicarán operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR