Inician guerra vs. droga

AutorJorge Ocegueda

Al continuar con el programa "Jalisco Unido", policías de municipios metropolitanos, estatales, investigadores, federales, así como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y del Ministerio Público federal realizaron un operativo contra el narcomenudeo.

Los oficiales ejecutaron ocho órdenes de cateo giradas por el Juez Séptimo de Distrito en Materia Penal, y una operación "rastrillo", por tarea de limpieza, en puntos de venta de droga según denuncias anónimas de la Colonia Jalisco.

Cerca de 350 personas entre uniformados y funcionarios federales se reunieron en el exterior de la academia de la Policía de Guadalajara, en Periférico norte, alrededor de las 15:30 horas de ayer para comenzar la misión.

Oswaldo Chávez Wiarco, jefe regional de la AFI, organizó los grupos de patrullas.

La operación, apoyada con dos helicópteros, arrancó una hora después, con circulación por Periférico, entre el asombro de los automovilistas que observaban las decenas de unidades desfilando.

Al arribo de cerca de 15 patrullas sedán y pick up, los vecinos salieron de sus casas para atestiguar la irrupción de los policías en domicilios de las Calles Totatiche, Ayotlán, Tuxpan y Tecolotlán.

El asombro de los habitantes creció cuando los uniformados tiraron a patadas varias puertas de ingreso para irrumpir y capturar, uno tras otro, a cuatro hombres y dos mujeres, algunos de los cuales trataron de huir por las azoteas.

Enseguida fueron sacados de una casa a medio construir; sin embargo, al revisarlos sobre el cofre de un vehículo oficial, sólo les encontraron dinero y cajetillas de cigarros, por lo que los seis quedaron libres.

Después, fue clausurado otro domicilio con el número 128 donde fueron localizados 25 envoltorios con seis gramos de cocaína, en el lugar no hubo detenciones.

La delegación Jalisco de la PGR, informó que en total fueron capturadas 14 personas por la posesión de mariguana, cocaína, una credencial falsa del IFE, dos armas de fuego y una orden de aprehensión expedida por la Procuraduría de Justicia estatal.

La cantidad de droga asegurada sumó 86 envoltorios con 92 gramos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR