Inician fusiones entre restaurantes

AutorFrancisco Cepeda

La industria restaurantera de Nuevo León, principalmente los pequeños y medianos establecimientos, están comenzando a asociarse para montar negocios con mejores y mayores instalaciones, capacidad de servicio y calidad de sus productos, ante una competencia cada vez más agresiva y una demanda más exigente por parte del comensal.

"En los últimos meses en el sector, pequeños empresarios restauranteros se asocian entre sí para poder tener una buena oferta en cuanto a calidad y servicio", dijo Gerardo Estrada Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) de Nuevo León.

"Suman esfuerzos, recursos económicos y experiencia, y montan un establecimiento con mejores instalaciones, con mayor capacidad de servicio, y con una mayor calidad de sus productos".

El representante estatal explicó que el propósito de esta unión de negocios es la de sobrevivir, crecer y ser más congruentes con una oferta más adecuada hacia un requerimiento cada vez exigente por parte del comensal.

"Toda la industria (restaurantera) en términos generales se está readaptando para ofrecer un servicio, una calidad, y unas instalaciones acorde a la nueva tendencia".

Estrada Hernández especificó que dicha tendencia se está dando principalmente en los restaurantes pequeños y medianos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR