Inician frente a frente John Kerry y Edwards

AutorWilbert Torre

EL NORTE / Estados Unidos

NUEVA YORK.- John Kerry y John Edwards medirán fuerzas por primera vez frente a frente, sin más contendientes en la carrera por la nominación demócrata, durante las elecciones primarias que se realizarán hoy en Hawai, Idaho y Utah.

A pesar de que no significan mucho en términos de las posiciones que estarán en juego, en Hawai y en Utah 29 delegados cada uno y un total de 23 en Idaho, los procesos en estos estados son considerados fundamentales para medir la fuerza real que ha alcanzado la candidatura de Edwards, quien dedicó todos sus esfuerzos en los últimos tres días a intentar ampliar el convencimiento de los votantes indecisos.

El comité de Edwards anunció que el vehemente discurso que lanzó durante la mayor parte de la semana rindió buenos resultados con la incorporación de importantes segmentos de votantes a su campaña política.

"Ex seguidores del candidato Howard Dean se han movido hacia el interior de la campaña del Senador Edwards, y en los últimos cinco días grupos de estudiantes de la Universidad Cornell, del Instituto de Tecnología Rochester y de activistas incapacitados que apoyaban a Dean, han expresado su apoyo a Edwards", precisó su comité de campaña.

En un intenso recorrido que consideró lo mismo una visita a una iglesia que a la Universidad de Ohio, Edwards repitió el mismo mensaje llamando a votar por él a distintos sectores.

"El mensaje claro de la gente es que quiere que esta campaña continúe y yo les pido que lo hagan", dijo Edwards.

Por su parte, en Nueva York Kerry continuó la estrategia trazada por su comité de campaña en los últimos días e intensificó su llamado al voto en cada uno de los estados en los que se celebrarán primarias el martes, bajo la tesis de que su campaña debe cruzar todo el país y confirmar su peso a nivel nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR