Inician franeleros clases en el Tec

El curso de cuatro horas que a partir de este viernes recibirán 150 franeleros y 150 empleados de Valet Parking de la Delegación Álvaro Obregón en el Tecnológico de Monterrey podría ser el primer paso de un cambio radical en sus vidas.

Ésa es la apuesta de la institución académica, reconoció Pablo Ramírez Velázquez, director del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible del Tecnológico.

"Vamos a ver de qué manera les transformamos la vida, no queremos que regresen a cuidar carros una vez que terminen el curso; primero vamos a trabajar con ellos motivación al cambio y autoestima, de ahí los vamos a pasar a un curso de desarrollo personal", detalló en entrevista.

Se estima que en la Delegación Álvaro Obregón operan hasta 300 cuidacoches, sobre todo en la zona de San Ángel.

De ellos, la mitad se inscribió al programa de empadronamiento lanzado a principios de mes por la demarcación, mediante el cual recibirán identificaciones y chalecos para trabajar sin ser arrestados por la Policía, así como ayuda para incorporarse a los programas sociales del Gobierno de la Ciudad.

En el plan está incluida la capacitación, gratuita, en el Tecnológico de Monterrey.

Hoy tendrán su sesión de cuatro horas dos grupos de 20 personas, durante la cual recibirán capacitación en materia de prevención del delito y sobre el reglamento de la Ley de Cultura Cívica impartida por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR