Inician fiscalía de género

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- La Fiscalía de Atención a Delitos de Género investigará y sancionará los feminicidios y los homicidios en contra de la población lésbico gay, bisexual, transgénero e intersexual.

Así lo dio a conocer ayer el Fiscal del Estado, Víctor Carrancá, quien indicó que el objetivo de este nuevo organismo es prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia de género.

Por lo anterior, Carrancá le tomó protesta a Margarita Aguilar, quien será la titular de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género.

Anteriormente, Aguilar se desempeñaba como agente del Ministerio Público en Delitos Culposos, Robo de Vehículos y de la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Durante su discurso, Carrancá presumió que la Entidad se ubicó por debajo de la media nacional en la tasa de muerte de mujeres con presunción de feminicidio, entre el 2011 y el 2014.

Además, agregó que Puebla tuvo una disminución del 15.3 por ciento de muertes de mujeres, en comparación con 2013, de acuerdo a un estudio de la Secretaría de Gobernación Federal.

Por su parte Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), indicó que la creación de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género servirá para especializarse en el tema.

Señaló que las premisas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR