Inician filosos

Los Rayados quieren ser los campeones vigentes de Concacaf, Liga y Copa y lo demostraron en la cancha.

Con una alineación con varios titulares, mostraron su poder ofensivo para vencer 4-3 al Celaya en el duelo de ida de Octavos de Final disputado en el Estadio Miguel Alemán.

Un doblete de Maxi Meza, un gol de penal de Rogelio Funes Mori y un golazo de tiro libre de Miguel Layún le dieron al cuadro regio el triunfo. Y la ventaja pudo ser mayor de no ser porque Aké Loba falló un penal y Layún no definió bien un mano a mano.

El técnico Antonio Mohamed mostró sus intenciones alineando a cuatro titulares, César Montes, Stefan Medina, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori.

Esa seriedad que le dieron al partido les hizo traerse la ventaja a casa para el duelo de vuelta, que será el próximo miércoles a las 9:10 de la noche en el Estadio BBVA Bancomer.

En este formato de la Copa MX se juega sólo a goles, no hay criterio de anotaciones como visitante o de mejor posición de la tabla. Si hay empate en el global se definirá el pase en penales.

Así que los albiazules esperan no tener sustos como anoche, pues Celaya se fue al frente en el marcador al minuto 18 cuando Carlos Camacho definió de zurda una triangulación en la entrada del área que dejó inmóvil a la zaga rayada.

Monterrey respondió con otro golazo, mediante el tiro libre de Layún al 29' y no se fue en ventaja por Loba cobró sobrado el penal que había provocado al meterse al área y dejarse caer ante la marca celayense. Justicia divina.

Minutos después el marfileño pudo sacarse la espina, pero su disparo fue flojo a las manos del portero.

Los Toros volvieron a ponerse en ventaja apenas arrancó el complemento, nuevamente con un golazo cuando hilvanaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR