Inician exhumación de bebés en Comitán

AutorMaría Teresa del Riego

COMITAN / Chiapas

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exhumó ayer a dos de los 25 bebés que murieron en el Hospital General de esta ciudad, en diciembre pasado.

Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo para conocer la causa de los fallecimientos, médicos y peritos de la PGJE ingresaron al panteón municipal, que fue cerrado al público durante el tiempo en que se realizaron las exhumaciones.

En esta ocasión, fueron exhumados los cuerpos de la niña María José Espinoza Orozco, hija de Guadalupe Concepción Orozco y Aurelio Espinoza Lara; y del niño José Guadalupe de Jesús Pérez Anzures, hijo de José Alberto Pérez Uriel y Alicia Anzures Artime, quienes fallecieron el pasado 26 de diciembre.

Durante la exhumación, los padres de los bebés consideraron que con esta acción las autoridades podrán dar a conocer las verdaderas causas del fallecimiento de sus hijos.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que a partir de mañana se realizarán otras 11 exhumaciones, en virtud de que, hasta el momento, sólo se tiene la autorización de la mitad de los padres de familia que perdieron a sus hijos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 31 bebés han muerto en el Hospital General de esta ciudad; 25 durante el mes de diciembre y seis en lo que va del presente mes.

Llega Comisión

Integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión llegaron ayer a Comitán para conocer directamente el avance en las investigaciones sobre la muerte de 31 bebés ocurrida en el Hospital General de esa ciudad.

Los legisladores, encabezados por la presidenta de la Comisión de Salud, María Eugenia Galván Antillón, se reunieron con el Secretario de Salud y con autoridades del nosocomio, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Al término del encuentro, en conferencia de prensa, Galván Antillón explicó que llegaron a Comitán para conocer "cuál es la situación que guarda el hospital general" y analizar los casos clínicos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR