Inician estudio para construir segundo puente

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Texas

BROWNSVILLE.- El Departamento de Transporte de Texas inició el estudio técnico para la construcción del segundo puente que uniría Puerto Isabel con la Isla del Padre, el cual deberá de ser presentado ante Senadores para su aprobación.

Eddie Lucio, senador por Texas, informó que han estado dialogando con varios de sus homólogos para que se analice el estudio sobre la construcción del segundo puente y se dé la aprobación.

Este estudio técnico, así como la presentación a los Senadores, se da luego de que el 15 de septiembre una barcaza derribó una sección del puente Queen Isabella, lo que perjudicó al turismo que acude a la Isla del Padre.

En el accidente murieron ocho personas, además de que se tenían que cruzar en ferrys o barcos a la Isla, lo que provocó pérdidas millonarias en el sector turístico del Valle de Texas.

"El Departamento de Transporte está realizando un estudio técnico para ver dónde se podrá construir un segundo puente que pueda comunicar a la Isla del Padre y sea una alternativa cuando haya un accidente como el que pasó en septiembre", señaló el Senador.

Según los primeros estudios que ha realizado el Departamento de Transporte, la primera postura es que el segundo puente se podría construir en la zona poniente de Puerto Isabel y que conectaría directamente al Centro de Convenciones de la Isla del Padre.

"Esa es una de las posturas, pero hay que ver muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR