Inician estrategia contra 'ordeñadores'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en varias entidades de la administración se detectó a trabajadores que ordeñan gasolina de vehículos oficiales para utilizarla con otros fines, incluso para beneficio personal, por lo que se inició una estrategia para erradicar esta actividad.

"En muchas entidades del Gobierno de la Ciudad había esta práctica, no para venta de la ciudadanía, sino entre las propias entidades y estamos con una política muy fuerte para acabar con esto", mencionó la titular del Ejecutivo local, cuestionada sobre casos en la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos.

Esta mañana de lunes, se dio a conocer el caso de un trabajador administrativo de la Secretaría de Seguridad que fue detenido tras sacar gasolina de varios vehículos de un complejo habitacional en la alcaldía Cuauhtémoc.

A fines del año pasado, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, exhibió un caso en el que trabajadores sindicalizados al ir a la gasolinera le depositaban menos combustible al vehículo oficial en comparación con la cantidad que el servicio de tarjeta de vales de gasolina les otorga en cada visita.

La gasolina restante la surtían a sus carros particulares o la guardaban en bidones, esto en colusión con los despachadores de la gasolinería.

Menos filas en gasolinerías. Aunque este lunes hubo automovilistas que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR