Inician distribuidor vial

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con una inversión estimada en 110 millones 970 mil pesos, ayer inició la construcción del tercer distribuidor vial en este Municipio, el cual se ubicará en la Avenida Primero de Mayo y beneficiará, según las autoridades municipales, a 450 mil personas por día.

Con el reto de que las obras queden concluidas en 120 días hábiles, el Edil José Luis Durán dio el banderazo inicial en las afueras del Hotel Plaza Naucalpan, donde se realizó la primera perforación de la capa asfáltica.

Al considerarla como la obra más importante de la administración 1997-2000, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Contreras, indicó que este trabajo resolverá el principal problema vial que existe en la demarcación.

A diferencia de los dos distribuidores vehiculares que se realizaron en los cruceros de la Avenida López Mateos con las avenidas Alcanfores y San Juan Totoltepec, los cuales fueron solventados con recursos 100 por ciento municipales, en esta ocasión se espera contar con la participación del Gobierno estatal.

"Para esta tercera obra, quizá también la más importante, se espera la participación del Gobierno del Estado pues es necesario que se den cuenta de que los naucalpenses ya no podemos soportar la carga que representa resolver problemas que no se generan en nuestro Municipio sino que, principalmente, son causados por el crecimiento regional", señaló Contreras.

El coordinador técnico de la presidencia de Naucalpan, Eduardo Mercado Flores, indicó que este trabajo tienen un enorme grado de dificultad debido al número de vehículos que circulan por la zona y a la gran cantidad de comunidades con las que se comunica.

Calles alternas

Indicó que para apoyar la fluidez de los 8 mil 994 vehículos que transitan por el lugar en las horas pico (7:45 a 8:45 horas) se han creado 6 rutas de circulación que permitirán a los automovilistas incorporarse a la Avenida Gustavo Baz y al Boulevard Colosio.

Como principales vías alternas, para los cuatro meses que durará la obra, señaló las avenidas de las Torres, Olmecas, Urbina, Estacas, Circunvalación Sur, Niños Héroes y quedará un paso abierto por la Avenida Primero de Mayo.

Entre las principales características que tendrá el nuevo distribuidor vial, mencionó que se encuentran cimientos de concreto, pilas, zapatas, candeleros, muros de contención en los arranques, estructura de elementos prefabricados, pavimento de concreto asfáltico, columnas cabezales, trabes, carriles de circulación de 3.5 metros., banquetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR